Dana Admin
Cantidad de envíos : 630 Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Goticos 15/09/08, 12:51 am | |
| GOTICOSSer gótico significa mucho, más de lo que la palabra en sí tiende a mostrar. Ser gótico no sólo es tener un alma dark, algunos lo definen sólo como un género musical o como un concepto artistico....pero es mucho más profunda. Ser gótico exige un estilo de vida que algunas veces es mucho más marcada por algunos.....ya sea por sus costumbres o simplemente por su forma de vestir. No necesariamente ser gótico significa vestirte como uno, si por dentro lo eres y tú lo sabes es suficiente.
Las ideologías que más marcan esta cultura es el interés por lo sobrenatural, por la belleza, por el arte(en edificios, esculturas y arquitectura en sí....), la música(estructurada, derivada del metal), la estética oscura, el conocimiento en todas sus ramas pero destacandose la literatura y la poesía. El misterio y el drama juegan un papel muy importante, son como la esencia.
Es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de los ’70 y mediados de los ’80, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror gótico, las películas de horror, y en menor medida, de la cultura BDSM(es la denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema -convencional. El término se emplea a menudo, de forma equivocada, como sinónimo de sadomasoquismo. En realidad, es un acrónimo que abarca prácticas de sexualidad no convencional, y que da nombre a lo que hoy en día es considerado como una subcultura específica.).
Si embargo, cabe destacar que no todos los denominados góticos presentan las mismas características, pues en la mayoría de los casos la forma de vestir es una forma de mostrar lo que se lleva adentro por esta razón se ve muy enmarcado el estilo propio. En cuanto a la música puede decirse que es en lo único que todos tienen estrecha relación ya que no todos adopatan las mismas ideologías. Nombraremos algunas de sus ideologías:
- Interés por lo sobrenatural, el horror, la morbosidad, la muerte y la oscuridad.
- La literatura, en los inicios de esta subcultura la preferidad era la de personajes del romanticismo.
- Interés por los castillos, los cementerios, iglesias, ruinas, vampiros, y en general seres sobrenaturales, maldiciones.
- La melancolía y la soledad.
- Entienden el mundo de una manera diferente, saben que está mal pero no se preocupan por cambiarlo. Ideología apolítica.
- El grupo está marcado por un énfasis en el individualismo filosófico, la tolerancia y el gusto por la diversidad, una fuerte relevancia de la creatividad y el arte, una tendencia hacia la intelectualidad.
- La ideología va mucho más allá de lo ético y lo político, es más estético. Pero algunos adoptan ideas políticas desde la anarquía hasta el liberalismo, aunque estas ideologías políticas no son importantes a nivel de subcultura, diferenciandose asi de los punkeros.
- Es mal interpretado el concepto de gótico, ya que se tienen erróneas ideas, como es el caso de creer que son satánicos....rara vez un gótico tiene inclinaciones por el satanismo, generalmente tiene influencias con varias religiones, usa accesorios religiosos como cruces y/o escapularios. Sus inclinaciones por la oscuridad y la muerte y temas afines nacen más por una inquietud personal que por ideología en general.
- Una gran cantidad de góticos manejan una inclinación por el ateismo o por el agnosticismo ( del griego a = no y gnosis = conocimiento, es la visión filosófica de que el valor de verdad de ciertas afirmaciones -particularmente afirmaciones metafísicas con respecto a la teología, el más allá o la existencia de dios, dioses, deidades, o la realidad última- es incognoscible o, dependiendo de la forma del agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza de la experiencia subjetiva).
*sacado de la wiki ^-^*
Última edición por Dana el 15/09/08, 11:22 pm, editado 1 vez | |
|
xx_fremder_xx Novato
Cantidad de envíos : 52 Localización : kamijo´s world Fecha de inscripción : 04/06/2008
| Tema: Re: Goticos 15/09/08, 02:12 am | |
| MMMMMMMMMM
COMO K NO ME GUSTO MUCHO ESA DEFINICION, NO SE PERO APARTE DE K LE FALTAN COSAS COMO K LE VEO ALGO MAL, PERO BUENO LUEGO PONGO MI CHOROTE ESK NO MA ES LA UNA DE LA MAÑANA Y NO DAN GANAS DE ESCRIBIR MUCHO ASI K LUEGO EDITARE EL POST. | |
|
hispanita Ocioso
Cantidad de envíos : 250 Localización : españa! Fecha de inscripción : 01/08/2008
| Tema: Re: Goticos 15/09/08, 08:22 am | |
| es verdad la info es chafita! ajajaja pero no sé, siempre me ha sorprendido demasiado este colectivo, no sé me fascinan! | |
|
Dana Admin
Cantidad de envíos : 630 Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Goticos 15/09/08, 11:09 pm | |
| si de eso me di cuenta y lo ba a corregir pero tenia muchisimo sueño y ya no lo hice u____u lo editare y tu frem = pon el choro ^-^! | |
|