FRIKI FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FRIKI FORO

__[* Bienvenidos! a este su Friki Foro! Sientanse comodos ^-^ *]__
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Visual kei

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dana
Admin
Dana


Femenino Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Visual kei Empty
MensajeTema: Visual kei   Visual kei Icon_minitime16/09/08, 07:09 pm

Un poco de info ^^

Visual kei Alice_10

VISUAL KEI

El VK era un genero undreground que se manifestó entre los años '80 principio de los '90, en muchos centros urbanos japoneses, (no significa que en esa epoca se haya creado el VK, puesto q hay mucha controvercia sobre este punto: algunos afirman que la epoca exacta que se creo el visual fue en los '70, pero q se hizo a conocer en los '80 ).

El termino Visual es usado por japones para referirse a la apariencia visual de los artistas. La palabra kei tiene diferentes usos de acuerdo a los grupos dependiendo como lo tomen o como se expresen: algunos dicen que significa tipo o influencia; otros usan el kanji kei para referirse a esto, y otros toman la palabra kei para sub-dividir al visual ( kotekote kei, angura kei, shironuri kei, oshare kei, etc. ). En resumen, la palabra kei tiene muchos significados deacuerdo a su uso, y se tiende mucho a confundir un significado sobre otro.

El VK combina muchos estilos y los hace uno: la atmosfera, los sonidos, la harmonia, para que la combiancion entre estilos den un mayor impacto en su musica. En cuanto a lo visual, hay dos versiones que se pueden compelementar al origen del VK: una es la occidental y la otra oriental. La oriental dice que el VK se creo a partir de generos tradicionales japoneses, como es el caso del kabuki, y que tomaron estos elementos y los complementaron y maximisaron, es decir, se fusiono con la moda y se maximiso a tal punto que se exagero la vestimenta, formando lo que hoy llamamos VK. La occidental, dice que el VK es la evolucion del Glam rock de los '70, ya que en los principios del VK se parecia mucho a este estilo; otra teoria dice, que el VK se formo por origenes barrocos ya que su vestimenta y maquillaje de esa epoca tambien pueden atribuirse a este movimiento. Cualquiera de las dos versiones puede ser adoptada como el origen del VK, sim embargo, la mayoria de los que siguen este movimiento aseguran que la correcta es la oriental. Como en la musica, la vestimenta tmbn se combina y complementa con otros estilos para asi llegar a un estilo unico, sin embargo ai tantos estilos dentro del VK, que ya se puede sub-dividir el VK de acuerdo a la vestimenta.


¿El visual kei es un movimiento homosexual?
NO, el VK no es un movimiento homosexual como muchos pensarian, aunque siempre pueden haber homosexuales (como en todos los estilos).
Para aclarar mejor el tema, el VK tiende a buscar la belleza femenina, pero sin relacionarla a la homosexualidad. Muchos grupos son de lo mas normales y no son homosexuales, y otros si, pero la minoria. Esta es la gran problematica occidental respecto a este movimiento, puesto que la mayoria no puede entender este tipo de pensamiento (se nesesita tener una mente bastante abierta para entender el VK ^^).

Sigamos no solo hay visual key sino ke de este mismo salen unos cuantos subgeneros:

Angura kei::
Angura es el diminutivo de la palabra \'underground\'.
Angura fue un moviemiento cultural del Japón que data de los años 60, mas que nada en el teatro independiente. En tiempos mas recientes empezó a
surgir este genero en la música. El angura kei es muy parecido al visual kei y al eroguro. Los temas en este género son generalmente oscuros y la imagen
de las bandas generalmente tienen un marcado tradicionalismo [japonés] en ellas.

Eroguro::
Diminutivo de erotico&grotesco. Es tambien un subgenero musical, popularizado por bandas como merry o mucc pero especialmente por Cali?gari.
Como el nombre lo indica, los temas del eroguro estan centrados en horror escandaloso (hasta ofensivo) y bizarras metaforas sexuales.

Kotekote Kei:
El estilo más tradicional del Visual Kei, bien andrógino, oscuro y, generalmente,
con un sonido muy peculiar.

Oshare kei::
Oshare significa"vestirse con estilo," y es el lado mas feliz, adorable y entusiasta del visual kei. El concepto que tienen los integrantes de estas bandas es simple, entretener a la gente y divertirse. Mucha gente considera a Baroque como la banda que inició este estilo.
Las bandas "oshare" son generalmente calsificadas como "punk/pop", pero la gran mayoria suenan como las bandas tradicionales del visual.
Sin embargo hay dos cosas que diferencian al visual kei del Oshare kei. La primera es que las letras no son tan depresivas y hacen referancia a cosas tiernas como personajes de dibujos animados, dulces, caramelos,etc. Por eso no se debe esperar que el vocalista hable de cosas como asesinatos o suicidios (cosa que si pasa en el visual XD) en sus canciones.
La otra diferencia esta en que el maquillaje y vestuario que utilizan es mas ligero y no es para nada oscura. Generalmente usan ropas de muchos colores y accesorios como orejitas de gato, animales de peluche etc.

Y por aki el ultimo tipo deribado de el Visual Key, White Kei, bandas de un aspecto y de un sonido más ligeros.
*Perdí el link de donde saque esto @__@!
si la autora lo ve favor de pasarlo aki
si no, ponerse en contacto conmigo ^^


Última edición por Dana el 17/09/08, 05:47 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/danacn
hispanita
Ocioso
hispanita


Femenino Cantidad de envíos : 250
Localización : españa!
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Visual kei Empty
MensajeTema: Re: Visual kei   Visual kei Icon_minitime17/09/08, 03:59 pm

me encanta la estetica de este grupo o tribu!
(LL)
Volver arriba Ir abajo
Dana
Admin
Dana


Femenino Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Visual kei Empty
MensajeTema: Re: Visual kei   Visual kei Icon_minitime17/09/08, 05:49 pm

jajaja anita xDDDD
ñaaa aqui en mi estado habra uno que otro visualero
pero psss escondidos xk jamas los veo xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/danacn
hispanita
Ocioso
hispanita


Femenino Cantidad de envíos : 250
Localización : españa!
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Visual kei Empty
MensajeTema: Re: Visual kei   Visual kei Icon_minitime17/09/08, 06:16 pm

donde yo vivo tampoco! en todo caso mas bien
en madrid o barcelona si te encuentras alguno
x ahi perdido.. XDDDDD
Volver arriba Ir abajo
^xMOIx^
Novato
^xMOIx^


Femenino Cantidad de envíos : 16
Localización : Mexicali
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Visual kei Empty
MensajeTema: Re: Visual kei   Visual kei Icon_minitime28/09/08, 11:52 pm

Visual Kei lo amo ñai
para mi es la mejor tribu urbana
lastima q aqi en mexico no haya
tantos visual Crying or Very sad

tendre q irme a japon Razz
Volver arriba Ir abajo
Dana
Admin
Dana


Femenino Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Visual kei Empty
MensajeTema: Re: Visual kei   Visual kei Icon_minitime29/09/08, 03:37 am

de hecho estaba = que tu xDd
pernsaba que no habia pero joooo! sorpresaaa es que
sí los hay pero andan escondidos xDD
o será que nosotras no salimos mucho?? xDDD
bueno a lo que voy es que si hay bastantes pero comot odo, hay
que buscarle xDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/danacn
GazEGiRl
Novato
GazEGiRl


Femenino Cantidad de envíos : 62
Edad : 31
Localización : GazettElandia....
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Visual kei Empty
MensajeTema: Re: Visual kei   Visual kei Icon_minitime01/10/08, 06:36 pm

nee pz zi. zi kierez algO tienez ke buzkarle.
yO en un dia de tianwiz de weba me enkOntre a 2 chavOz vizualez...
zeeee ya finalmente tengO 2 amigOz del VK ñai
Volver arriba Ir abajo
Dana
Admin
Dana


Femenino Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Visual kei Empty
MensajeTema: Re: Visual kei   Visual kei Icon_minitime02/10/08, 09:20 pm

jajajajaj tu bien emocionada XDDDDDDDDDD
yo tengo varios pero pos regados por la republica xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/danacn
Contenido patrocinado





Visual kei Empty
MensajeTema: Re: Visual kei   Visual kei Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Visual kei
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRIKI FORO :: Arte y Cultura :: Tribus urbanas-
Cambiar a: