FRIKI FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FRIKI FORO

__[* Bienvenidos! a este su Friki Foro! Sientanse comodos ^-^ *]__
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Punks

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dana
Admin
Dana


Femenino Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Punks Empty
MensajeTema: Punks   Punks Icon_minitime16/09/08, 07:30 pm

Infoooo ^^

Punks Punk10

Punks: Filosofia y estetica
La forma originaria del punk era expresar las clases sociales marginadas, con sus propios medios y conceptos. Entre los primeros grupos musicales representantes del punk están los Ramones, Sex Pistols


Por otro lado había una forma de transgresión, buscando liberarse de los estigmas sociales. Esta rama no daba explicaciones y buscaba incomodar a lo establecido chocando, ofendiendo y molestando al buen gusto, la moral y la tradición. Se buscaba básicamente la provocación a través de demostraciones de transgresión estética o giros de lenguaje contradictorios, absurdos o insolentes. Es el estilo que popularizaron los Sex Pistols.

Más adelante, especialmente con la aparición del hardcore punk, se hizo presente todo un abanico de enfoques de crítica social directa, posicionamientos políticos, asociacionismos y afinidad a campañas de protesta. El ejemplo musical más clásico son Crass,The Clash,La Polla Records

* La filosofía punk puede resumirse en "Hazlo tú mismo", "hazlo a tu manera".
* Rechaza los dogmas, y no busca una única verdad. Cuestiona todo lo que está establecido
* Desprecia las modas y la manipulación mediática. Pero su estética también puede llegar a convertirse en una moda preestablecida por el punk. Está en contra del consumismo y llama a la gente a no dejarse engañar y a pensar por sí mismos.

El asociacionismo punk

Especialmente en relación a los grupos de personas afines a los planteamientos anarquistas, dentro del punk surgen numerosas formas independientes de organización de iniciativas, ideas comunes y gestión de recursos.

* Dado el carácter estético y musical del movimiento, es común la búsqueda de medios para editar y distribuir sus propias creaciones, y para organizar conciertos y diversas actividades lúdico-culturales.
* También se dan las iniciativas literarias, como zines, y edición, reedición, o incluso copia ilegal de libros (muy a menudo de carácter filosófico, dentro de una amplia gama de líneas próximas al anarquismo, crítica al sistema, filosofía de la comunicación social, ecologismo, etc.)
* Organización de colectivos de reivindicación, campañas, difusión, charlas, contrainformación...

* Estas iniciativas buscan propiciar un ambiente que se salga de las costumbres y roles al uso, donde poder intercambiar puntos de vista, formas de ver el mundo, de utilizar el tiempo, de análisis social, etc.

* Se procura experimentar con modelos de organización diferentes a lo aprendido en la experiencia social convencional, cuestionando los roles y estándares de experiencia y trabajo de la sociedad capitalista, las jerarquías sociales y sus creencias, y las expectativas del neoliberalismo. Son muy cuestionados los estereotipos estéticos al uso, pero también hay enfoques más básicamente políticos. O se da pie a experiencias diferentes a lo que los estereotipos sociales enseñan, por ejemplo buscando ambientes de experiencia inspirados en planteamientos filosóficos o pedagógicos, como por ejemplo la educación alternativa (ver Escuela moderna, Sumerhill).

* Especialmente dentro del anarcopunk, se buscan modelos de autogestión, es decir de crear una forma de trabajo autónoma, sin injerencias de instituciones ni empresas, y, con frecuencia, que sirvan como experimento de forma de vida o sistema de producción alternativo.
Organización decisoria horizontal a través de asambleas.
Autofinanciación a través de lo obtenido con la venta de material editorial o producido dentro de las actividades programadas(artesanía, etc.), entradas a actividades lúdicas, comidas, etc.
Es frecuente que se trate de evitar la financiación mediante subvenciones a asociaciones, y en general toda deuda moral hacia las instituciones oficiales, aunque puede no darse el caso.


*fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_punk
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/danacn
hispanita
Ocioso
hispanita


Femenino Cantidad de envíos : 250
Localización : españa!
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Punks Empty
MensajeTema: Re: Punks   Punks Icon_minitime17/09/08, 04:11 pm

i love them!!! me encantan de siempre!
sus pelos super cool!
Volver arriba Ir abajo
Dana
Admin
Dana


Femenino Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Punks Empty
MensajeTema: Re: Punks   Punks Icon_minitime17/09/08, 05:50 pm

jajajajajajajaja
traquila anita xDDDDDD
a mi tambien em encantan sus pelambres
pero en definitiva que no me pondria el pelito asi
@___@! amo mi cabello como sta xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/danacn
hispanita
Ocioso
hispanita


Femenino Cantidad de envíos : 250
Localización : españa!
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Punks Empty
MensajeTema: Re: Punks   Punks Icon_minitime17/09/08, 06:13 pm

jajaja, ni yo, ni yo!
vamos yo me pongo cresta y pelo verde
y mi padre me deja de hablar! XD
Volver arriba Ir abajo
Dana
Admin
Dana


Femenino Cantidad de envíos : 630
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Punks Empty
MensajeTema: Re: Punks   Punks Icon_minitime17/09/08, 06:15 pm

bueno d emis padres bleeeh!
pero yo no lo haria por que amo mi pelito largo y suelto x
aunk si del color hablamos ... xDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/danacn
GazEGiRl
Novato
GazEGiRl


Femenino Cantidad de envíos : 62
Edad : 31
Localización : GazettElandia....
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Punks Empty
MensajeTema: Re: Punks   Punks Icon_minitime18/09/08, 09:04 pm

zee yO tambien amO ezO del pelO laaaaargOOOOO
y pz mi hermanO ez punk.... perO zOlO tiene el pelO en una media mOika.
nO muy parada kOmO el de la fOtO perO zi tiene una ^^.
me guzta kOmO ze le ve. y ke nO kOnOzen a brOdy dalle??? ez una chava punk.
haaa yO la amO!!! adOrO kOmO ze ve. y kantabn lendO aki una pik de ella.

Punks 1176005119_f
Volver arriba Ir abajo
hispanita
Ocioso
hispanita


Femenino Cantidad de envíos : 250
Localización : españa!
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Punks Empty
MensajeTema: Re: Punks   Punks Icon_minitime19/09/08, 07:22 am

jajaja, me encanta la pelambrera de ella! (L)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Punks Empty
MensajeTema: Re: Punks   Punks Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Punks
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRIKI FORO :: Arte y Cultura :: Tribus urbanas-
Cambiar a: